Hoy, jueves 19 de enero de 2017, desde las 7h hasta las 9h, el Sindicato de Trabajadores ha realizado una manifestación en la puerta del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, la cual ha provocado un cola kilométrica a su entrada.
El motivo de la reivindicación es la imposición de un forzoso reajuste de plantilla que dejará a decenas de familias de la región fuera de la compañía. Este recorte presentado hace algo más de un mes, no tiene otra función que precarizar más los empleos, y sobrexplotar al resto de la plantilla con el fin de obtener unos paupérrimos beneficios a costa de mermar la seguridad del recinto.
Nos preocupa enormemente la situación que se está viviendo en las diferentes refinerías del Estado, pero de forma importante en Puertollano. Esta zona industrial de La Mancha está siendo vapuleada constantemente, con unos fines que sólo beneficia a una minoría, y que puede ser fatalista para la mayoría de sus habitantes.
Desde nuestro sindicato queremos que se siga apostando por políticas de creación de empleo, y de calidad, en la industria energética y que las posibles necesidades de reorganización sean pactadas.
Por nuestra parte manifestar que si la dirección de Repsol no cambia de rumbo continuaremos con las movilizaciones.
Si desean más información contacten con nosotros a través del siguiente número de teléfono: Toni Carmona Martínez (Secretario Organización STR-RP) – 600 777 498