STR Sindicato de Trabajadores

Actualidad

Todas las noticias del Sindicato de Trabajadores

Sociedad Legislación

Ampliación del permiso de paternidad

Esta modificación pretende en 2021 la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad a 16 semanas, con la retribución del 100%, siendo la base de cotización la nómina del mes anterior, para cada progenitor. Se realizará de manera progresiva de la siguiente manera: 8 semanas de baja paternal en 2019, doce en 2020 y dieciséis en 2021. 
 

Pueden solicitar este permiso los trabajadores por cuenta ajena, incluidos los contratados para la formación y a tiempo parcial. 

Se trata de una medida de fomento a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que otorga 8 semanas de permiso en los supuestos de nacimiento de hijos/hijas, adopción o acogimiento. Ampliables en caso de parto, adopción o acogimientos múltiples, en 2 días más por cada hijo, a partir del segundo. El disfrute del permiso durante las primeras 6 semanas será obligatoriamente ininterrumpido, mientras que las dos semanas restantes podrán disfrutarse alternativamente, bien de forma sucesiva a las 6 primeras semanas o bien en un nuevo período independiente dentro del primer año a la fecha de nacimiento del hijo, la resolución judicial o la decisión administrativa correspondiente.

Además, este permiso es compatible con el permiso de lactancia que puede disfrutar el progenitor, y/o con la reducción voluntaria de jornada y/o excedencia por cuidado de menor.

image001

Permisos


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de las novedades del Sindicato de Trabajadores